Congresista Wilder Calderón acusado de robar luz

Reconoce la deuda pero aún no la cancela. El congresista aprista Wilder Calderón es acusado por la dueña de un local que alquiló en el Cercado de Lima, de haber robado luz durante un año a Edelnor por un monto que asciende a 7 mil 345 nuevos soles.

No es la primera vez que el congresista Wilder Calderón hace noticia, ya que hace poco fueron revelados sus sospechosos vínculos con la Universidad Alas Peruanas, pero ahora se le acusa de algo diferente - pero nada nuevo en un congresista- de haber hecho una instalación clandestina y robar luz a Edelnor.

Según su casera, una mujer de 70 años identificada como Nora de Aldana, dijo en un reportaje difundido en "Cuarto Poder" haberle alquilado a Calderón un local ubicado en el pasaje Santa Rosita 149, Cercado de Lima, en el año 2006 para que el legislador instale una filial del instituto de comunicaciones Cepea,  de la cual es socio.

Todo estaría bien hasta ahí, pero la señora señala que en enero del 2007 Edelnor descubre una instalación clandestina en un medidor, que se había hecho en marzo del 2006, y la notifica informándole que tiene una deuda por 7 mil 345 nuevos soles. Pero, la señora afirma además que como inquilino era incumplido en el pago de la renta, ya que cansada de cobrarle tuvo que desalojarlo del local por la alta suma que quedaron debiéndole.

"Nos pagaron solo dos meses, y salieron debiendo 3600 dólares, sin contar con la deuda que nosotros mismo tuvimos que cancelar a Edelnor para poder vender el local", señaló.

El congresista Calderón ha respondido que quien tiene que asumir esa deuda es su hijo Wilmer Calderón, a quien le pasó el local para que instalara una empresa de gráficos. Ante las reiteradas llamadas para cobrarle por parte de la dueña, quien dice haber ido decenas de veces al Congreso a buscarlo y esperarlo por más de 5 horas, el congresista confirmó la deuda pero le dijo que en los próximos días le cancelaría.

Como se recuerda, Calderón no es el primero legislador acusado de robar luz a una empresa de energía, ya que la anterior ex congresista y hoy desaforada Rocío Gonzáles fue sorprendida cuando hacía lo mismo a a la estatal Sociedad Eléctrica de Arequipa. (Con información de La República)