Indulto a Crousillat puede revertirse si se comprueba que García fue inducido al error

El ex procurador Luis Vargas Valdivia, expresó que el indulto concedido al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat puede revertirse si se comprueba que su informe médico se basó en situaciones no reales, que llevaron a cometer un error al presidente Alan García al momento de otorgarle este beneficio.

“¿Si es posible o no revertirse el tema del indulto? Técnicamente sería posible si se comprueba que las razones que dieron lugar al indulto se sustentaron en supuestos que no eran ciertos, es decir que han inducido a error, a engaños al presidente de la República, pero para eso debería iniciarse una investigación”, dijo.

Indicó que no es posible implementarse disposiciones para garantizar que el empresario televisivo pague la reparación civil, tras el derecho de gracia concedido por parte del jefe de Estado. Refirió, además, que Crousillat López-Torres ha tercerizado sus bienes, por lo que resultaría difícil que pueda aplicarse una medida sobre los mismos.

“Lamentablemente el tema del indulto implica el perdón de la pena, por lo que ya no es posible tomar alguna medida para garantizar la reparación civil, él ya cumplió la pena, luego lo que cabría es iniciar las acciones de acuerdo al Código Civil para efectos de la cobranza, trabar embargos, buscar bienes, pero ese señor ha tercerizado sus bienes, y obviamente supuestamente ya no los tiene a su nombre”, recordó.  (Con información de Ideeleradio)