El presidente del Congreso devolverá los 15 mil dólares del presupuesto del Parlamento que destinó a un espectáculo privado

 alva_castro.jpg
Los peruanos tendrán que esperar hasta  que Alva Castro cobre su gratificación para que se repongan los 15 mil dólares provenientes del bolsillo de todos los peruanos y que se destinó mediante resolución al espectáculo privado Vida realizado en el norte del país.
 El presidente del Congreso, ratificó que devolverá el dinero con su gratificación de diciembre, su compensación por tiempo de servicio (2009-2010) y la deducción de sus sueldos de enero a julio del 2010.

 

Según Michael Urtecho, segundo vicepresidente del Congreso, las acciones de Alva Castro no son delito.  “Me explicó que la subvención fue para quienes no podían pagar las entradas. Y aclaró que el mismo día envió una carta a la jefa de Tesorería del Congreso, Lucía Bravo, pidiéndole que le descuenten de su sueldo”  

Sin embargo hay que tener en cuenta de que según el informe presentado por Perú.21 dicho evento tuvo fines de lucro (se cobro entrada) y que aún no hay una información de la tesorería del Parlamento respecto al trámite efectuado sobre el pago.

No obstante, Urtecho dijo que “como Mesa Directiva estamos muy preocupados porque este tipo de hechos sigue desmejorando la imagen del Congreso” y que, en aras de la transparencia, pedirá que todas las resoluciones presidenciales se publiquen en el portal del Legislativo.

Por otro lado, Fabiola de la Cuba dijo a RPP que no era la primera vez que Luis Alva Castro apoyaba sus eventos y que el show costó mucho más que los 15 mil dólares entregados. (Con información de El Comercio)