Rafael Rey: espias chilenos sí existen

 

 

 rafael_rey_5.jpg
A pesar de que la fiscalía chilena asegura que los contactos dados por el espia, Victor Ariza, que colaboraron en el espionaje al Perú a favor de Chile no existen el ministro de  Defensa, Rafael Rey, sostuvo que sí existen y son reales.
“Las personas que contactaron y luego compraron al suboficial de la Fuerza Aérea, Víctor Ariza para obtener información clasificada del Perú existen y son reales” aseveró.   Para Rafael Rey está claro que los nombres de los involucrados pueden ser falsos, pero no duda de que las personas que contactaron al sub oficial Ariza para obtener información clasificada del Perú, son más que reales.

“Yo no sé si los nombres que se han dado son reales o ficticios, pero las personas que en efecto contactaron y compraron al señor Ariza son personas reales, lo demás es simplemente especulación”, declaró el ministro.

Rey Rey comentó las declaraciones del fiscal nacional de Chile, Sabas Chahuán, quien dijo que “por ahora” no corresponde abrir una investigación sobre el caso de espionaje, porque lo solicitado por Perú no existiría en Chile.

El titular de Defensa aseguró además que las pruebas enviadas por el Perú a las autoridades chilenas son suficientemente claras y le corresponde al gobierno chileno dar una respuesta a ellas.

“Las pruebas que se entregaron al gobierno chileno son suficientemente claras y absolutamente irrefutables, lo demás le corresponde al gobierno chileno”, argumentó.

(Con información de El Comercio)