Senderistas reparten propaganda y hacen pintas en Tingo María

Gran alarma ha causado en la población de Leoncio Prado la aparición de trapos rojos, pintas y propaganda alusiva a Sendero Luminoso (SL) en distintas localidades de esta provincia huanuqueña.

De acuerdo a los lugareños, una columna de terroristas se desplazó a pie y en vehículos la madrugada del martes en varios distritos del Alto Huallaga, con el fin de sembrar el temor entre los habitantes.

Lo curioso del caso es que estas acciones se registran un día después que el general Luis Valencia, jefe del Frente Policial Huallaga, anunciara que el año que termina deja un balance sumamente positivo en cuanto a lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial respecto a esta incursión de SL. Sin embargo, se estima que, en el transcurso del día, las autoridades convoquen a una conferencia de prensa.

En lo que va del año, Sendero Luminoso ha desarrollado este tipo de acciones hasta en ocho oportunidades. De igual manera, sus miembros habrían asesinado al menos 20 personas acusadas de ser colaboradores de las fuerzas del orden.

El último asesinato presuntamente ejecutado por los subversivos se registró apenas hace cinco días en un caserío del valle del Monzón. (Con información de CNR)