Estado cobrará deuda por reparación civil a Crousillat

El Estado cobrará a José Enrique Crousillat la deuda que por reparación civil dispuso el Poder Judicial, afirmó el ministro Aurelio Pastor. Señaló que el indulto presidencial concedido al ex propietario de América Televisión no lo exime de dicho pago.


“Este señor le debe al país una suma importante de dinero, hay que seguir buscando (cómo cobrar esa deuda) y cualquier derecho que él pueda tener en cualquier lugar también le da el derecho al Estado a poder cobrar esa deuda”, precisó.


Crousillat fue condenado a 8 años de prisión por haber recibido 69 millones de soles de Vladimiro Montesinos a cambio de variar la línea editorial de Canal 4 y la justicia dispuso también que pague al Estado 80 millones de soles como reparación civil.

Jorge Castro, abogado del ex empresario televisivo, dijo que tras la gracia otorgada por el jefe de Estado, se “extinguió” no solo la pena, sino también esa deuda.
 
Al respecto, el titular de Justicia manifestó que la interpretación y opinión de Castro no es correcta y precisó que el perdón de la pena otorgado a Crousillat “no significa que se olvide el pago de la reparación”.

En tal sentido, indicó que la deuda no ha vencido y por lo tanto se verá la forma de hacer efectivo el monto de la reparación civil.
“Lo que pasa es que ante la aparición de cualquier bien que pueda él tener, inmediatamente habrá que haber un embargo, perseguir el cobro de esa deuda”, indicó.

En otro momento, Pastor reiteró que no hubo nada irregular en el otorgamiento del indulto presidencial concedido a José Enrique Crousillat y dijo que le parece “muy bien” que la Fiscalía indague al respecto. (Con información de Andina)