Fonavistas presentarán acusación constitucional contra Alva Castro

Por utilizar recursos del Estado para subvencionar show de Fabiola de La Cuba
También marcharán al Congreso, estudiantes, trabajadores y docentes de la Fendup y dirigentes de la CNA

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), presentará este miércoles, una Acusación Constitucional contra el presidente del Congreso de la República, Luís Alva Castro, por haber dispuesto el pago de 15 mil dólares, de los recursos de ese poder del Estado, para subvencionar un show que la artista Fabiola de la Cuba realizó en las ciudades de Chiclayo y Trujillo a fines de octubre y comienzos de noviembre de 2009.

 

El pasado 21 de octubre, mediante Resolución de Presidencia 021-2009-2010/P-CR, se autorizó la entrega del dinero a la empresa Fabiola de la Cuba Producciones S.A., para auspiciar la presentación del evento “Viva”, que forma parte —según la artista— de la tercera versión de la fiesta Muchik, y por el cual, la población tuvo que pagar su entrada.

“Este miércoles vamos a presentar la Acusación Constitucional contra el Sr. Alva Castro por el delito de peculado, porque ha utilizado indebidamente el Presupuesto del Parlamento Nacional, que sale del bolsillo de todos los peruanos, para beneficiar a un tercero. Este acto delictivo no debe quedar impune”, enfatizó el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara Paredes.

Explicó que con dicha acusación, el legislador aprista no sólo puede ser destituido o inhabilitado para el desempeño de cualquier función pública; sino ser procesado y sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de ocho años conforme al artículo 387.º del Código Procesal Penal.
“Alva Castro debe ser cuanto antes procesado y sentenciado conforme a la legislación peruana”, sentenció, el dirigente fonavista.

En tal sentido, formuló un llamado a todos sus asociados y ciudadanía en general, a congregarse este miércoles a las 10:00 horas, en el local principal de la institución, en jirón Cailloma N.º 824, Cercado de Lima, para enrumbar juntos a la sede del Legislativo.

En la marcha participarán estudiantes, trabajadores y docentes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), quienes también presentarán una Acusación Constitucional contra el Presidente de la República, Alan García Pérez, por incumplir el mandato del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la homologación de sus haberes, y exigirán la vacancia presidencial.

Asimismo, dijo que estarán presentes los dirigentes de la Confederación Nacional Agraria (CNA), quienes también exigirán la vacancia de García Pérez por haber emitido decretos legislativos inconstitucionales que atentan contra los pueblos nativos, amazónicos y andinos.