Califican como venganza sentencia contra periodista peruano

El juez Francisco Miranda, del Primer Juzgado Penal, sentenció con  un año de prisión efectiva al periodista Alejandro Carrascal Carrasco,  director del semanario Nor Oriente, por difamación agravada contra el ex director del Instituto Superior,  Víctor Feria.

El  hecho ocurrió en la ciudad de Bagua, provincia de Utcumbamba, región  Amazonas, al noreste del país, el último martes.

El 11 de enero  pasado el periodista fue detenido por un contingente policial y trasladado a  la carceleta del juzgado, por una querella contra él interpuesta en el año  2005. Al momento de su detención, Carrascal denunció que nunca fue  notificado del caso.

El 12 de enero y momentos antes de la lectura de la  sentencia, el periodista sufrió un desmayo y fue trasladado al hospital de  la ciudad. Horas después y sin su presencia se leyó la sentencia y se  dispuso al traslado del periodista al penal de San Humberto, donde deberá  cumplir su condena.

Fuentes  periodísticas consultadas por el IPYS y allegados a Carrascal señalaron que  se trata de una venganza contra el director de Nor Oriente por mantener una  línea periodística claramente a favor de la lucha indígena. (Con información de La República)