Grilletes: alianza apro-fujimorista abre cárceles a presos corruptos

Medida no solucionará problema de hacinamiento penitenciario, asegura bancada nacionalista


Tras cuestionar la aprobación de la ley del uso de grilletes electrónicos para procesados y condenados con una pena no mayor de seis años la vocera de la Bancada  Nacionalista, Marisol Espinoza, calificó a esta norma aprobada como “una ley, hecha por corruptos para beneficiar a corruptos”.


“No es posible que una vez más la alianza apro-fujimorista apruebe normas que son realmente un escándalo para el país, pues con el argumento de querer solucionar la tugurización y el hacinamiento que reina en las cárceles peruanas, han aprobado esta propuesta que podría beneficiar a gran cantidad de funcionarios apristas y fujimoristas procesados y condenados por delitos de corrupción”, dijo Espinoza Cruz. 

La vocera nacionalista informó que buscarán mecanismos para derogar esta norma, pero manifestó que aún el Ejecutivo puede reconsiderar su posición y observarla antes que se abran las puertas de los penales para beneficiar a todo aquel que tenga dinero o poder.

“El gobierno en lugar de buscar otras alternativas para solucionar el caos que impera en las cárceles del país, contribuye con normas que acrecentarán la delincuencia en las calles y la corrupción en instituciones del Estado”, sostuvo la vocera nacionalista.

Con esta propuesta impulsada por el propio Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, lo que se está haciendo es abrir las puertas para que salgan libres todos aquellos que han robado al Estado y con ello convertirla en un pacto de impunidad frente a la corrupción.

Agregó además que el dictamen aprobado lo que busca es asegurar que todas las autoridades y funcionarios de este gobierno inmersos en actos de corrupción puedan librarse a futuro de pasar por un celda. “Como este gobierno ha descubierto que es muy fácil robarle al país, ahora lo que buscan es crear mecanismos que los libren de futuros procesos, pues los negociados con los jueces que se encarguen de los procesos o sentencias podrían ser más fáciles”, concluyó la legisladora.