Mekler: a militares chilenos tienen actitudes hitlerianas por comprar aviones F-16

El congresista  Isaac Mekler, en entrevista a Radio Cooperativa de Chile  calificó la compra de 18 aviones  F16 por parte de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) de una "crueldad hitleriana".


El parlamentario sostiene que no tiene duda que el vecino país está en una evidente carrera armamentista, pero las preguntas que se deberían realizar  ¿Para pelear con quién? ¿A quien van a bombardear?", indicó.

"Es un acto de una crueldad hitleriana, nosotros los peruanos  tenemos otros problemas más fundamentales que las compras de armas, como acabar con el hambre, el analfabetismo y la pobreza, esas son las guerras que vamos a pelear y vamos a ganar hasta el final, pero parece que para Chile la prioridad es la guerra, con lo que demuestra ser  un país agresivo", agregó.

Finalmente, Mekler Neiman en dicha emisora de manera sarcástica mencionó que Chile se estaría armando para mudarse de “barrio” tal vez a la frontera Afganistán con Pakistán porque en esos lugares se utilizan armamento de última tecnología ya que en Sudamérica están demás esas actitudes.