Respondamos con hechos y no con palabras


“Cuanto más inversión tenga Chile en el Perú, más va a armarse. Por tanto, hay que ponerle límites ya, con hechos y con palabras. Debemos modificar la Constitución para que la inversión y propiedad extranjera no sean iguales a la nacional, aprobando el proyecto Giampietri sobre reciprocidad, y saliéndonos del Tratado de Libre Comercio con ese país hasta que ellos acaten el fallo de La Haya y entonces renegociar el TLC en condiciones equitativas”, dijo y aclaró que el APRA no hará nada de eso porque al presidente Alan García le preocupa que “no se enojen los chilenos”.


El ex premier del gobierno de Toledo dijo además que es obvio que el Perú debe contar cuanto antes con mejor material bélico disuasivo.

Indicó, asimismo, que es inaceptable que Estados Unidos, nuestro supuesto socio comercial, sea el principal proveedor de armas a Chile, pues Holanda no puede vender armas sin el permiso expreso de los Estados Unidos.

“Debemos saber que ahora los chilenos tienen poderosos aliados en nuestro país que son sus socios en las empresas compradas por ellos. Este núcleo ha construido lobbies por todas partes con la finalidad de usar la publicidad como presión sobre los medios de comunicación para que el pueblo no despierte y descubra la trama; Chile quiere controlar económicamente al Perú con la finalidad de dominarlo políticamente”, dijo y concluyó diciendo que “la tragedia del Perú es tener un gobierno sin ningún sentido del verdadero interés nacional”.

La Primera, 27.01.2010