Montoya: “Artemio” no tiene más alternativa que entregarse pues FFAA seguirán su búsqueda

El ex jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, sostuvo hoy que el cabecilla subversivo camarada “Artemio” no tiene más alternativa que entregarse, pues las fuerzas del orden seguirán su búsqueda, debido a que no cabe ninguna tregua ni diálogo con los terroristas.

“Con los terroristas no se negocia ni se da tregua, si tienen la intención de arrepentirse deben presentarse a la justicia para que se les juzgue como corresponde; son asesinos y no hay perdón para los asesinos”, señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina, Montoya dijo que no se debe creer en el arrepentimiento de los terroristas, porque se trata de personas muy adoctrinadas, que piensan que lo que están haciendo es lo correcto.

Estimo por ello que lo más probable es que esta propuesta de “Artemio” se deba a que está acorralado, tanto por las fuerzas del orden, como la otra facción terrorista que opera en el VRAE, y con la cual es conocido su antagonismo, y lo que en verdad está buscando con su propuesta es un respiro ahuyentar el peligro.

“Debe estar acosado y necesita un respiro para poder salir de esa situación, y esa tregua puede ser ese respiro que está buscando para él (…) simplemente es una pausa para ganar tiempo y luego continuar lo que tienen en mente”, manifestó.

Montoya dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben continuar con sus operaciones en las zonas cocaleras, sin atender a estos llamados de tregua, porque podría ser una trampa para desorientarlas.

Ojalá, dijo, que las fuerzas del orden capturen a “Artemio” para que sea claramente definida su derrota. (COn información de Andina)