Bono de 100 soles para FFAA y PNP es una ofensa

 

 militaresformados.jpg


Así calificaría la asignación de un bono extraordinario de 100 soles para las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP), el presidente de la Asociación de Oficiales, Generales y Almirantes, Arnaldo Velarde.
"Otorgarle en este momento a las FFAA, PNP y a sus miembros que están en actividad y retiro, 100 soles de bono para que den 50 soles en marzo y 50 soles en agosto parace una burla, una ofensa y una provocacio"

El presidente de la Asociación de Oficiales, Generales y Almirantes, Arnaldo Velarde afirmó que brindar 100 soles a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP) es una ofensa.

"Otorgarle en este momento a las FFAA, PNP y a sus miembros que están en actividad y retiro, 100 soles de bono para que den 50 soles en marzo y 50 soles en agosto parace una burla, una ofensa y una provocacio"

Asimismo sostuvo que este asunto tiene que revisarse completamente, por lo que es necesario aliviar la situacion durante el año 2010.

Valverde Señaló que el presidente Alan García debe tomar una "decisión política" que no pase del este año, porque la seguridad del país podría verse amenazada. Esto en referencia a una eventual huelga de militares y policías.

Al respecto refirió que son alrededor de 28 a 30 asociaciones en situación de retiro e instituciones privadas que trabajan como sindicatos y otros que están por agruparse, los que podrían significar una amenaza ante una eventual paralización de las fuerzas del orden.

Precisó que la Caja de Pensiones Militar Policial, creada en los años 70, empezó a pagar a personal en retiro recién desde el 2004. Estimó que hasta el momento son 30 mil miembros en retiro los que han sido pagados por la caja, mientras que están pendientes unos 70 mil.

"Este es el problema que el Gobierno cree que tiene, son personas que tienen entre 70 y 90 años y que van a fallecer. Por qué enfrentarse a las FFAA y la PNP cuando este problema se extingue dentro de 15 a  20 años", sentenció.

Valverde Ramírez explicó que el verdadero problema es el personal en actividad, que son unos 140 mil.

(Con información de RPP)