Partidos políticos pierden adeptos: AP y APRA son los que más militantes han perdido

 

jne.jpg


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que casi un millar de personas renunciarían a sus partidos políticos con el fin participar en las proximas elecciones presidenciales, pero en otras agrupaciones políticas.
En el último día de plazo establecido por la ley (hoy) se espera una mil solicitudes de renuncias.

 

Fernando Rodríguez,  director del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del organismo electoral, dijo que hasta ayer se habían presentado unas 3 mil renuncias, y que hoy se espera la presentación de unas mil solicitudes más.

Agregó que de acuerdo a la última cifra, Acción Popular (AP) es el partido que más militantes ha perdido, con 552; seguido del Partido Aprista, con 539; Perú Posible, con 465; PPC, con 455; Somos Perú, con 201; y UPP, con 120 renuncias.

De acuerdo a la ley electoral, los militantes de un partido político que deseen postular en las próximas elecciones municipales y regionales a través de otra agrupación distinta, tienen plazo hasta hoy para dimitir.

El funcionario restó trascendencia a la cifra de renuncias, pues dijo que se ubica en los mismos niveles que en procesos anteriores, y que en un año netamente electoral hay un incentivo para dejar los partidos, y postular por otra agrupación

(Foto: Andina - Con información de RPP)