Araoz: congresistas buscan ganar votos con bono militar

 

 mercedes_araoz_9.jpg

 


Para la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz, algunos congresistas utilizan el tema del bono militar para ganar votos en las proximas elecciones.
Además manifestó que el tema no sólo se utiliza políticamente, también se hacen propuestas que no tiene posibilidades de llevarse a cabo.

 

La ministra de Economía, Mercedes Araoz, consideró que algunos parlamentarios utilizan políticamente la promoción del bono militar para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales con miras a las próximas elecciones.

Asimismo lamentó el uso político del tema y las ofertas que se están realizando desde el Congreso que calificó de inviables e inconstitucionales, argumentó que el Congreso no tiene iniciativa del gasto, y que hacen estas propuestas por ganar votos.

La titular de Economía, sostuvo que la mejora en los ingresos del personal castrense es un tema que han venido trabajando desde que asumió la cartera de Economía, con el Poder Ejecutivo en pleno.

“La propuesta que estamos evaluando con el presidente es de corto plazo, consta en dar unas bonificaciones a las personas de menor gradación, pero por mérito, los que serían  evaluados mediantes mecanismos como mayor actividad en la calle, mayor número de capturas, etc.”, dijo Araoz.

Tildó de 'show político' el hecho de que el congresista  Isaac Mekler haya acompañado una marcha de policías y militares en retiro en la sede del MEF el pasado viernes para exigir mejoras salariales.

Cabe indicar que la titular de Economía dejó abierta la posibilidad de eliminar gradualmente la cédula viva que se otorga a más de cien mil policías y militares al sostener que los oficiales tienen varios privilegios cuando se retiran a través del llamado 'efecto espejo', pues 'infla enormemente el presupuesto'.

Explicó que esta modalidad consiste en que si un oficial se retira, por ejemplo, como mayor, sale ganando lo mismo que un oficial del grado inmediato superior, en este caso comandante.

Aráoz Fernández anunció además que este año se comprarán uniformes para los miembros de la Policía a través del plan de compra Mype y plantea que se retorne al esquema de trabajo de ocho horas aunque, dijo, 'mejor remuneradas'.

(Con información de RPP)