Mariano Fernández confía que La Haya dará razón a Chile

mariano_fernandez_4.jpg 
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, manifestó que su país está finalizando el documento que presentará ante corte de La Haya.

También estimó que el Tribunal de La Haya confirmará la validez de la actual frontera marítima entre su país y Perú.

 

El Canciller de Chile, Mariano Fernández, senaló que su país está "afinando la última redacción" del documento que presentarán ante La Haya, por lo que se siente seguro que el tribunal dicte a su favor.

“He leído y estudiado la contramemoria. Se está afinando la redacción última, pero ya son detalles, no hay ninguna cosa sustantiva que cambiar”, manifestó.

Mariano Fernández señaló que su país está “en buen pie” para enfrentar la demanda y solucionar la delimitación marítima y expresó su confianza de que el tribunal internacional falle a favor de su posición.

El canciller sureño aseguró que la supuesta impugnación a la competencia de la Corte Internacional de La Haya, tal como lo anunció un medio de comunicación de Chile, fueron “temas que no se conversaron de esta manera”.

“Todos los argumentos de derecho y de hecho van a ser presentados en la contramemoria. Lo que no me parece adecuado es que un diario, usando fuentes anónimas, intente insinuar qué es lo que pretendería hacer Chile, porque son temas que no se han conversado de esta manera y porque, personalmente, cuando el periodista me abordó, le señalé que estas cosas no correspondía tratarlas, porque es una memoria reservada”, manifestó.

Indicó que el periodismo en su país, como todas las profesiones, “tiene mejor o peor calidad” y dijo que dicho reportaje tiene “falta de capacidad profesional”, porque, “no corresponde ni a los contenidos ni a lo que está sucediendo, ni responde tampoco a las formalidades del juicio de La Haya”.

De otro lado, se mostró complacido por el anuncio de “continuidad” efectuado por el electo presidente Sebastián Piñera, respecto a la defensa de los límites marítimos chilenos.

(Con información de La República)