Fondo Mivivienda Incrementaría a S/.14,7000 bono del buen pagador  

 construccion.jpg

Con 10,000 a 14,700 nuevos soles, el Fondo Mivivienda planteará incrementar el bono del buen pagador que se otorga a los usuarios que acceden a un nuevo crédito Mivivienda y que cumple con cancelar puntualmente sus cuotas, a fin de impulsar las colocaciones de este producto hipotecario.

 


 

Ello como parte de las medidas que está elaborando el Fondo que las entidades financieras reduzcan la tasa de interés y las cuotas que aplican para los clientes finales.

Una de estas medidas contempla  también  la reducción de 7.6 a 6.6 en el costo del fondeo que cobra a bancos y financieras para la entrega de créditos hipotecarios.

El gerente general de dicha entidad, Julio Cárdenas, indicó que este incremento de 47 por ciento en el bono del buen pagador ha sido calculado en base a la estructura financiera existente, cuidando de no afectar la estabilidad de dicha entidad.
“Hemos hecho los cálculos respectivos y creemos que es sostenible, este incremento permitirá un mayor acceso a la vivienda propia”, manifestó.

Precisó que el nuevo crédito Mivivienda está caminando, pero aún no ha logrado el dinamismo que se espera, aunque la meta para este año es colocar 12,000 nuevos créditos.

Este producto fue lanzando en junio del año pasado y hasta el mes de diciembre se colocaron 1,772 créditos Mivivienda, por un total de 133 millones 230 mil soles.

En diciembre se lograron colocar 395 créditos, el mes de mayor crecimiento desde su lanzamiento.

(Foto: La República - Con información de Andina)