Lanzarán campaña turística: "Cusco a mitad de precio"


machupicchu.jpg 

Con el fin de que la actividad turística no se vea afectada por los fenómenos climáticos en Cusco, los establecimientos involucrados en este sector coordinan el desarrollo de una campaña que considera ofrecer los servicios turísticos a mitad de precio dirigida básicamente al turista nacional.
Así lo dio a conocer el presidente regional cusqueño,  Hugo Gonzales Sayán, quien indicó que dicha iniciativa involucra a todos los agentes turísticos del medio como hoteles, restaurantes, líneas aéreas, agencias de viaje, entre otros.

El plan busca promover los atractivos turísticos de Cusco como Sacsayhuamán, Chincheros, Tipón, Puca Pucará, y el circuito histórico religioso.

“Si usted quiere hospedarse en un hotel que antes le costaba 200 dólares, por ejemplo, ahora le puede costar 100 dólares”, dijo. 

La autoridad regional indicó que la campaña está dirigida básicamente al mercado nacional, debido a que el público extranjero tiene como su destino principal la ciudadela de Machu Picchu.

“En estos momentos Machu Picchu está descansando. Todos los involucrados trabajan para lanzar dicha iniciativa en una semana más calculamos, es cuestión de ponernos de acuerdo y hacer los paquetes respectivos”, declaró al señalar que la difusión se realizaría a través de Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El nombre tentativo de la campaña sería `Conozca Cusco a mitad de precio´, pero estamos trabajando en colocarle un nombre más sugestivo”, agregó.

De otro lado, Gonzales Sayán indicó que el último deslizamiento que cayó en el distrito de Zurite, en la provincia cusqueña de Anta, dejó como saldo unas 200 personas damnificadas y daños en diferentes instituciones de la jurisdicción.

Refirió que se ha destinado carpas y alimentos a los damnificados, y que nueve máquinas trabajan en la limpieza de las calles afectadas y en reencauzamiento del río del lugar.

El deslizamiento – dijo- afectó dos colegios, el mercado modelo, la iglesia y la municipalidad. La maquinaria corresponde a la empresa Odebrecht y a la compañía Conirsa, concesionaria de la ruta Urcos – San Juan de Marcona.

“Tenemos para un par de meses de trabajo, pues la cantidad de lodo y piedra que ha caído es impresionante”, indicó tras visitar la zona con las autoridades locales.

(Con información de Andina)