Ejecutivo remitirá propuesta para otorgar asignación especial a personal de FFAA y PNP

El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas semanas al Parlamento una propuesta para otorgar una asignación especial al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, de acuerdo con las posibilidades de la caja fiscal.

Así lo establece el oficio enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, por el cual se sustentan las observaciones a la autógrafa de ley que establece el otorgamiento de un bono militar y policial.

Dicho documento fue puesto a consideración hoy de los miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento, cuyos miembros participaron en una sesión extraordinaria en donde se analizan- precisamente- estas objeciones.

A través del mismo se advierte que el Parlamento no tiene iniciativa para proponer el bono porque constitucionalmente carece de iniciativa de gasto.

Se precisa además que no es pertinente establecer que el pago de esa compensación sería con cargo a los recursos ejecutados en el 2009, en la medida que el presupuesto del año pasado contempla un déficit de 3,928 millones de nuevos soles.

A través del documento, el Ejecutivo expresa su coincidencia con la necesidad de distinguir al personal militar y policial, por lo que más adelante se propondrá un pago excepcional, pero de acuerdo con las posibilidades de la caja fiscal.

En ese sentido, se considera que el sinceramiento y aumento de salarios de dicho personal en el plazo de cinco años requiere de una mayor reflexión, el conocimiento de las cifras reales y las consecuencias económicas.

Pero, se coincide plenamente con el Congreso de la República respecto a la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas y policiales mejor equipadas y remuneradas. (Con información de Andina)