Nadine Heredia se niega a justificar ante fiscalía sus altos ingresos por asesorías

 nadine_heredia.jpg

Desde octubre del año pasado Nadine Heredia, esposa del ex candidato presidencial Ollanta Humala, ha postergado la entrega de copia de los informes que supuestamente elaboró para diversas firmas nacionales y extranjeras, y que por los que recibió altas sumas de dinero.

 

Según informa hoy Perú 21, el último 27 de enero Heredia se negó definitivamente a entregar dicha documentación escudándose en el secreto profesional, ante la Segunda Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, que dirige el fiscal Eduardo Castañeda.

De acuerdo a las fuentes judiciales citadas por el diario, Heredia aseguró que al no contar con la autorización de sus clientes, estos podrían denunciarla si entregaba a las autoridades los informes que elaboró.

Curiosamente las firmas que la contrataron están directamente relacionadas con la agrupación política que lidera su esposo. Entre ellas Centros Capilares S.A. que pertenece a Martín Belaunde, jefe de campaña del líder del Partido Nacionalista; Apoyo Total del arequipeño Eduardo Sóbenes, quien aportó 33 mil soles a la campaña electoral de Humala.

Lo mismo ocurre con la empresa de Arturo Belaunde, que le pagó a Heredia US$51.840 por un estudio sobre el uso del aceite de palma. Y lo mismo ocurre con Julio López, del Daily Journal, quien mantiene vínculos con el gobierno de Hugo Chávez. Este último le pagó a Heredia unos US$48 mil por artículos que no se publicaron.

Ante esta negativa de Heredia, el fiscal Castañeda espera que las compañías mencionadas cumplan con enviarle copias de los referidos informes, así como los correos electrónicos en los que envió dicha documentación.

(Con información de El Comercio)