javier velasquez

Sin embargo, recordó que se deberá tene en cuenta la disponibilidad de la caja fiscal. Respaldó al canciller, quien llamó la atención a Giampietri por la insistencia de la ley sobre el bono para militares y policías.

“Hay la voluntad del gobierno y tenemos el deseo de distinguir a nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, pero nosotros tenemos un límite que es la caja fiscal. No somos dueños de los recursos de los peruanos, solo los administramos”, subrayó el Jefe del Gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén.

Informó, en tal sentido, que en el Ejecutivo se están trabajando algunas propuestas para resolver estructuralmente el problema remunerativo en los institutos armados y policía, pero que todas ellas deben estar limitadas por el marco presupuestal.

Recordó que, en noviembre pasado, los congresistas que hoy defienden el bono, votaron por la aprobación de la Ley de Presupuesto, pero no incorporaron el aumento que hoy pretenden autorizar.

Lamentó que haya “poca seriedad” en el Parlamento al insistir con esa propuesta y resaltó que el Perú es un polo de inversión en el mundo por sus indicadores macroeconómicos y la disciplina fiscal.

“No podemos gastar más allá de lo que el propio Parlamento nos ha autorizado. Ellos han aprobado un presupuesto”, declaró en TV Perú.

En otro momento, Velásquez Quesquén respaldó al canciller, José Antonio García Belaunde, quien en la víspera llamó la atención al primer vicepresidente, Luis Giampietri, por apoyar la insistencia de la ley sobre el bono para militares y policías, pese a la posición contraria del gobierno. (Con información de Andina)