Personal de Essalud, Próceres, protesta por malas condiciones de trabajo

Burlan a los trabajadores, a quienes no se les paga el bono de productividad 2009


Los trabajadores de la Base Próceres protestaron contra las malas condiciones laborales que consideran al paciente como un objeto industrial y por el incumplimiento del pago del bono de productividad 2009.

 

Denunciaron que casos de errores médicos pueden producirse por la situación actual, que en lugar de considerar al paciente un ser humano, la política de Essalud lo considera como un objeto industrial como si atender mayor número de pacientes fuese una meta, lo cual atenta contra la calidad de atención.

Recordaron que los sueldos son bajos por lo cual se ven obligados a trabajar más allá de las horas normales para percibir algo más, pero esto implica trabajar con personal cansado que puede cometer errores, de lo cual ahora las aseguradoras del SOAT tratan de sacar provecho, con la complicidad de ciertos medios de comunicación.

También manifestaron su  total rechazo a las propuestas de TERCERIZACION  de los servicios de farmacias y almacenes. “Las autoridades mencionan que es para el mejoramiento de los procesos y la dispensación de los medicamentos a nuestros asegurados, pero en realidad solo desean ocultar las ineficiencias de su gestión, la mencionada TERCERIZACION no es mas que el nombre disfrazado de la pretendida PRIVATIZACION de los servicios que brinda ESSALUD”, indicaron.
 
“Los trabajadores nos preguntamos que servicios seguirán a esta pretendida TERCERIZACION, acaso serán Historias Clínicas, Admisión, Laboratorio, Informática, Radiología, etc.? y de la misma manera nos respondemos que NO permitiremos que sea TERCERIZADO ningún servicio, ya que los trabajadores sabremos defender nuestros puestos de trabajo, los intereses de nuestra institución y los derechos de nuestros asegurados. Defensa que deberá partir en forma organizada y responsable desde cada de una de las bases afiliadas a la FED-CUT en coordinación con el Consejo Directivo Nacional, quienes a su  vez deberán de luchar firmemente para que esta PRIVATIZACION no pase adelante”, advirtieron.
 
Alertaron a los asegurados a mantenerse alertas antes estos movimientos que pretenden PRIVATIZAR Essalud y que solo pretenden beneficiar a ciertos Consorcios Nacionales y extranjeros.