Empieza era digital en el Perú

 enrique_cornejo_5.jpg


Desde hoy se venden en Lima televisores con sintonizador digital integrado. Éstos costarán entre 300 ó 400 soles respecto a los que no lo tienen.
Los codificadores para televisores antiguos se venderán en unas semanas, indicó ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

 

Los nuevos televisores con sintonizador digital ya se encuentran a la venta en el mercado nacional a partir de hoy, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Asimismo señaló que la marca LG es la que ha tomado la iniciativa en el mercado nacional y ha puesto su cabecera ofreciendo en sus televisores el estándar japonés incorporado, previó que en dos o tres meses estarán a la venta televisores con sintonizador digital en todas las demás marcas.

“Estoy seguro que otras empresas empezarán a vender televisores con sintonizadores integrados en las próximas semanas, pues así es la competencia”, añadió.

El titular del MTC refirió que actualmente se está verificando la calidad de imagen de la señal digital y que se está empezado a medir la cobertura de la misma, de manera que el próximo 30 de marzo el Canal TVPerú, empezará a emitir señal digital.

Además destacó que esto es posible gracias a la donación de equipos de transmisión y edición de parte del gobierno japonés.

Sin embargo, aseveró que ya hay otro canal de señal abierta que ya está listo para emitir esta señal digital y lo hará inmediatamente después de TVPerú, mientras que los otros canales están haciendo importantes inversiones para ofrecer esta tecnología.

Cornejo explicó que los televisores con sintonizador de señal analógica, requerirán decodificadores, con un costo de entre 30 y 35 dólares inicialmente, para captar la señal digital.

“En un principio, los decodificadores podrían importarse desde Manaos, Brasil, para ofrecer a partir de marzo, pero espero que las ofertas de decodificadores sean variadas y con precios mostrando una tendencia descendente”, previó.

(Con información de Gestión)