Lluvia de turistas azota al Cusco

 

 machu_picchu_1.jpg

 


Unos 8 mil turistas nacionales llegaron el fin de semana al Cusco. 
La Cámara de Comercio de esa ciudad dijo que se ha observado una respuesta favorable a la campaña 'Cusco Pone'.


A pesar que los desastres naturales castigaran a la ciudad del Cusco los turistas no paran de llegar.
Al parecer los medios de comunicación extrangeros, en especial, los medios chilenos que informaron un supuesto favoritismo  y que más bien, parecían empeñarse en dejar mal parados a las autoridades peruanas, no lograron su cometido, pues nadie frena que los turistas sigan llegando a la Ciudad Imperial.

Al menos ocho mil peruanos llegaron el último fin de semana a la Ciudad Imperial aprovechando los precios especiales de la campaña Cusco Pone , destinada a compensar la disminución de las visitas extranjeras por las lluvias, informó el gerente de la Cámara de Comercio de Cusco, Orlando Andrade.

Señaló que se ha observado una respuesta favorable de los connacionales ante el momento difícil que le ha tocado vivir al Cusco por el cierre temporal de la ciudadela de Machu Picchu.

“Por ahora tenemos cifras aproximadas de al menos ocho mil visitantes. Notamos que hay aceptación no solo de turistas de Lima, sino también de Trujillo y de Arequipa, especialmente trabajadores del sector público”, manifestó.

La campaña Cusco Pone empezó el jueves último en un esfuerzo conjunto entre las autoridades y operadores turísticos limeños y cusqueños, con precios especiales en pasajes aéreos y algunos hoteles.

“Hay pasajes aéreos ida y vuelta de menos de 50 dólares, el más barato en relación a los demás departamentos. Los hoteles y agencias también han rebajado sus precios. La visita a Cusco se presenta totalmente atractiva”, anotó.

Refirió que la web de Cusco Pone está enlazada con Sale Cusco, una campaña regional previa por la cual se ofrecen paquetes turísticos con descuento. “Internet está ayudando a que la gente se informe”, resaltó.

A fines de enero, las fuertes lluvias y deslizamientos originaron el colapso de la vía férrea a la ciudadela incaica de Machu Picchu, principal atractivo turístico cusqueño, por lo que se dispuso el cierre temporal de visitas a este lugar.

Frente a ello, muchas visitas y reservas fueron canceladas, sobre todo las provenientes del extranjero. La campaña Cusco Pone comprende inicialmente a turistas nacionales, pero luego se extenderá al turismo receptivo.

La reapertura de la ruta por tren está prevista para la primera de abril aproximadamente.

(Con información de Gestión)