Bono para Fuerzas Armadas sería anunciado por García

 

 caballoloco7.jpg

 


Las viudas de militares y policías, así como los efectivos que resultaron lisiados en el cumplimiento del deber serían los primeros favorecidos con el anunciado bono que entregará el Gobierno, el mismo que observó en un principio.
Así lo dejó entrever el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, quien adelantó que el monto del mismo será anunciado por el mandatario antes del fin de semana.

 

 

 

 

 


      

En los últimos días algunos medios periodísticos especularon que serían mil soles para los suboficiales y 750 soles para los oficiales, pero hoy el primer ministro no habló de montos.

Velásquez Quesquén también anunció que la próxima semana el Gobierno convocará a los líderes políticos que pretenden postular a la presidencia de la República para conocer su opinión sobre la reestructuración salarial en las Fuerzas Armadas y Policiales, la misma que según dijo tendrá que ser aprobada por el Congreso.

“Vamos a tomarnos el trabajo de consultarles a los líderes políticos que están postulando a la presidencia de la República para que ellos opinen, porque cualquier proceso de reestructuración salarial va a comprometer al próximo gobierno”, señaló.

El ministro hizo estas declaraciones tras la presentación del proyecto: “Apoyo a la Estrategia Nacional de Intervención Articulada de Lucha Contra la Pobreza y la Desnutrición Crónica Infantil”.

Cabe recordar que por el tema del bono surgió un enfrentamiento mediático entre el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, y algunos miembros del gabinete.

(Con información de El Comercio)