Humala plantea alianza para que Kouri no llegue a la alcaldía de Lima

 

ollanta_humala.jpg

 


El ex candidato presidencial y líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, propuso la formación de un frente electoral, al margen de las ideologías políticas, para impedir que “la corrupción llegue a la alcaldía de Lima”, en clara alusión al presidente regional del Callao, Álex Kouri.

“No quiero poner nombres, pero creo que las personas que están cuestionadas por corrupción, que tienen vladivideos con Montesinos (…) es una persona que está tachada ética y moralmente. Nosotros queremos que los corruptos vayan a la cárcel y que la gente decente pueda sacar al Perú adelante”, señaló.

En ese sentido planteó unir esfuerzos. “Creo que lo que se podría hacer en Lima es una alianza, un frente, al margen de ideologías, para impedir que la corrupción llegue a la alcaldía”, manifestó.

Humala mencionó que las bases de su agrupación vienen “presionando” para que su esposa, Nadine Heredia, sea su candidata a la alcaldía de Lima, es decir, contrincante de Kouri. Sin embargo, Humala prefiere por ahora priorizar el trabajo partidario.

Sobre la propuesta del ex mandatario, Alejandro Toledo, para conformar un frente con Luis Castañeda, Lourdes Flores y Pedro Pablo Kuczynki, Humala comentó que ya “existe esa alianza de hecho”, y que solo falta hacerla oficial.

Sobre el anunciado bono para policías y militares, cuestionó que en un primer momento el gobierno dijera que no hay recursos para reivindicar económicamente a las fuerzas del orden, y que ahora decida “abrir las arcas” fiscales.

(Con información de El Comercio)