Bono policial y militar es reconocimiento a reclamo justo


Asegura Ollanta Humaa y revela que bancada nacionalista insistirá en homologación de sueldos de policías y militares


Desde la ciudad de Brasilia, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala saludó la decisión del Gobierno de otorgar un bono extraordinario de mil nuevos soles a los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y Policiales, (así como a los deudos de militares y policías caídos en acciones de armas y los discapacitados por la misma acción) como un primer paso que reivindica el trabajo del personal militar y policial y sobretodo la justicia de sus reclamos.


“Se ha reconocido que el reclamo es justo y que existe una deuda social con la familia militar y policial”, precisó.

En igual medida expresó su solidaridad con los tres policías pasados al retiro durante las manifestaciones de protesta y exigió que sean reincorporados a la Policía Nacional porque los hechos le dieron la razón. “Desenmascararon la falsedad de este Gobierno y ahora pretenden sancionarlos dándoles de baja y quitándoles su pensión. Tuvieron razón en sus reclamos y deben ser reincorporados”, dijo.

Reveló que si bien se saluda la entrega de esta bonificación, el Partido Nacionalista a través de su Bancada en el Congreso insistirá en la homologación de los sueldos de militares y policías.

Recordó hay un proyecto presentado por la bancada nacionalista en ese sentido y sostuvo que esto debe ser tomado en cuenta por la Comisión Especial que en 180 días debe reestructurar sus remuneraciones.

Manifestó igualmente que la Ministra de Economía y Finanzas debe explicar claramente cómo se maneja el presupuesto y el Erario Nacional si hasta hace tres meses señaló que la bonificación era imposible y hoy se ha confirmado que no era así, “lo que ha originado tres policías pasados al retiro y una amenaza de huelga policial”.
 
“El Gobierno debe darse cuenta que las mentiras de su ministra siempre terminan con saldos lamentables” señaló.
 
Los nacionalistas exigirán a Mercedes Aráoz que explique dónde está el dinero de los superávits desde el 2006 o cuánto ha ingresado al país producto de las concesiones y extranjerización de los recursos naturales y activos de la Nación. Dinero que no sólo permite hoy entregar este bono a las Fuerzas Armadas y Policiales sino que podría incrementar la Remuneración Mínima Vital, como vienen exigiendo los nacionalistas.

Finalmente dijo que un gobierno nacionalista reivindicará a las Fuerzas Armadas y Policiales y cumplirá con incrementar la Remuneración Mínima Vital.