Eligen a Del Castillo como secretario general político del APRA


Tras accidentadas elecciones durante el vigésimo tercer congreso aprista, el congresista Jorge del Castillo Gálvez fue elegido por mayoría como el nuevo secretario general político del Partido Aprista Peruano (PAP).


Omar Quesada ejercerá el cargo de secretario general institucional y Javier Velásquez Quesquén será presidente de la Comisión Política Nacional. Los ministros Nidia Vílchez (Mujer) y Aurelio Pastor (Justicia) fueron elegidos como integrantes de la Dirección Política del APRA, además de Fernando Barrios, jefe de EsSalud.

Del Castillo manifestó que busca hacer mejor las cosas y desarrollar una opción distinta a la que ha venido realizando el también legislador Mauricio Mulder.

Sobre las sonadas "disputas" que tuvo previamente con Mulder, dijo que en política la gente a veces puede agredirse, pero dijo que el Congreso Nacional ha concluido completamente sólido, unificado y ordenado.

El parlamentario mencionó que se realizará una renovación de los miembros de la Dirección del partido para otorgar más oportunidades a los jóvenes.

Para las elecciones, el Apra sigue fórmulas similares a las de Cuba, país que es señalado por antidemocrático, pues no se considera un voto por persona, sino que sólo votan los representantes, como sucede en el Apra.

Por esa práctica antidemocrática no es de extrañar que sigan perpetuándose en la cúpula los mismos viejos dirigentes que maniobran en el congreso aprista.