Peruanos prefieren a una mujer como presidente de la República

poblacionperuana.jpg 

Según una encuesta realizada por la Universidad de Lima la mayoria de los peruanos prefieren a una mujer como presidente de la República.

 

En esta encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima la mayoría de limeños opinó que sí votaría por una mujer para que ocupe el sillón presidencial.

De acuerdo al sondeo, realizado en Lima y Callao, un 89,4% de los capitalinos se mostró dispuesto a votar por una mujer en el cargo más alto del país. Solo un 8,6% desestimó la posibilidad.

En ese contexto, el 45,8% de los encuestados consideró que el machismo es la principal limitación que afronta la mujer que ha incursionado en política. La falta de respeto (21%) y la corrupción (13,9%) son otros de los obstáculos.

Según el estudio, realizado bajo un universo de 484 personas, los entrevistados dijeron confiar más en la potencial candidata presidencial Keiko Fujimori dentro del universo de personajes políticos femeninos, con un 19%.

Entretanto, en segundo lugar aparece la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, con el 17,3%.

En tercer lugar figura la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, con el 10,1%. Le siguen la fujimorista Luisa María Cuculiza (6,4%), Martha Hildebrandt (5,8%), Susana Villarán (5,5%) y la ministra de Economía, Mercedes Aráoz (3,7%).

Fuente: El Comercio