Bill Gates apunta a compra de hoteles en Lima y Cusco

bill-gates.jpg

 
El empresario norteamericano, Bill Gates, ha puesto sus ojos en el Perú para dar curso a su cadena de hoteles en nuestro país.
Representantes de la cadena Four Seassons ya habrían sostenido conversaciones para entrar a Perú.

El Inti Raymi es una de las celebraciones más tradicionales que cada vez atrae a más turistas. Pero la realizada en el 2007 atrajo a uno muy particular, el empresario norteamericano Bill Gates (cofundador de Microsoft) que no solo pudo apreciar la cultura inca, sino también una oportunidad de negocio.

Entre las inversiones que tiene este empresario se encuentra la cadena hotelera Four Seasons y tras su visita a Perú detectó las posibilidades de Cusco como destino turístico, sobre todo al ser designada como una de las siete maravillas del mundo, por lo que desde entonces sus representantes han venido estudiando cómo ingresar al mercado peruano.

Tibisay Monsalve, gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú, sostuvo que las intenciones de Gates se vieron reveladas tras la llegada de ejecutivos del Four Seasson, quienes inicialmente pusieron sus ojos en el Hotel Río Sagrado (Valle Sagrado de los Incas-Cusco), tentativa que se vio frustrada por la presencia de Orient Express que lo adquirió por US$ 7 millones.

Sin embargo, esto no ha detenido a los ejecutivos, quienes volvieron para ver otros alojamientos. “Ellos no han venido a tientas, ya contaban con la información de los inmuebles que iban a visitar y han empezado a negociar”, anotó.

Reveló que el interés se centraría en Cusco y Lima, pero en ambos casos no pretenden construir un proyecto hotelero sino adquirir uno ya establecido, aprovechando el peso de su marca, para reformarlo y evitar los trámites.

El monto de inversión que manejan -según estima Monsalve-, sería como mínimo de US$ 100 millones por las características de la marca que se dirige al segmento de lujo, encontrándose en Lima unos tres establecimientos que cumplirían con los estándares de la cadena canadiense.

“Ellos pueden comprar hoteles que quizá no cuesten tanto pero invierten para que estén al nivel que quieren. Por ello, de los hoteles grandes en Lima, podrían interesarles los ubicados en San Isidro (2) y en Miraflores (1)”, sostuvo.

En el caso de Cusco, consideran la compra de una casona, ya que es imposible construir en las zonas que han centrado su interés (centro de Cusco y Valle Sagrado).

Fuente: Gestión