"García mueve muñeco de Crousillat para asustar a Canal 4"

El presidente Alan García mueve como un ‘muñeco’ a José Enrique Crousillat -quien fue indultado por su aparente mal estado de salud- con el fin de asustar a El Comercio, La República y América TV e intentar condicionar los contenidos de estos medios de comunicación, advirtió Carlos Ferrero Costa.

Fue al coincidir con las declaraciones del ex mandatario Alejandro Toledo, quien expresó que la verdadera razón del beneficio a Crousillat López Torres era facilitar su retorno a la administración de Canal 4.

“Para Alan García Pérez es importante asustar a El Comercio, La República y por tanto al Canal 4 con Crousillat. O sea les mueve el muñeco de Crousillat como diciéndoles oye por si acaso cuídense porque tengo ese instrumento que les puede poner en muy mala posición. Así que dejen de criticarme póngase suavecitos porque yo soy el que va a definir si es que sobreviven”, indicó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“El caso Crousillat es un anuncio al canal 4 para que se porte bien y se eche al gobierno. De esa manera, fiel a su tradición de intolerancia controle más de lo que ya tiene de la televisión nacional”, agregó.

Ferrero Costa indicó, en ese sentido, que no se puede separar el indulto concedido al ex broadcaster y el pedido de investigación de una supuesta influencia de Toledo Manrique en la transferencia de Canal 4, del tema de la libertad de expresión.

“El plan de gobierno es aumentar la enorme influencia que tiene en los medios de comunicación y que se puede verificar con un fácil repaso en los medios. Canal 7 es casi propiedad de Alan García, ¿acaso se ha visto medidas de oposición o de crítica de parte de Canal 5?, Canal 2, el 9 o el 13. Todos menos el (Canal) 4 que tiene una relativa independencia”, anotó. (Con información de Ideeleradio)