Tongo y la brutalidad de Bayly

Bayly, un humorista ignorante que pretende ser líder de opinión


Aunque no vemos el bodrio televisivo diario del cómico Jaime Bayly, nos enteramos que insultó al cantante Tongo por dar su apoyo a Lourdes Flores Nano, la candidata por el PPC-Unidad Nacional a la alcaldía de Lima.


En su invectiva, Bayly dijo que Tongo ya no será el padrino de su hijo por haber respaldado políticamente a Flores Nano. “Esta bola de cebo, este gordo mercenario se vende al mejor postor. No va a ganar Lourdes porque tú le cantes. Está bien, vota por Lourdes, pero después no me vengas a decir que vas a ser el padrino de mi hijo. No te vamos a dejar a entrar a la parroquia”, espetó.

Pero Tongo afirma que su apoyo a Flores no es por dinero, sino porque cree que es la mejor candidata, versión creíble, pues este cantante fue muy pobre, pero con su esfuerzo ahora tiene un buen estatus económico.

Por cierto, Tongo y su esposa son personas que manifiestan más decencia que Bayly. Indignada, la cónyuge de Tongo declaró sentirse ofendida por las imputaciones de Bayly. "No necesitamos cobrar para apoyar a Bayly", señaló. Y en este punto las opiniones de Tongo y su esposa son más valiosas, porque no son mercenarias, como las de Bayly, que recibe miles de dólares para difundir degeneración y basura en su programa; basura en la cual parece revolcarse con mucho agrado.

Contradicciones y vulgaridad de Bayly

Algunos periodistas no quieren criticar a Bayly (por temor a sus ataques o por conveniencia) y lo tildan de "inteligente" o "brillante". Pero el cerebro de este personaje ya parece padecer las secuelas del consumo de drogas que él mismo admite y promueve, pues por nuestros lectores que nos escriben nos enteramos de lo que dijo.

Y Bayly, para disimular su innoble y sospechosa (de montesinismo y mafia) campaña de demolición contra Flores Nano dice constantemente que voten por el que deseen, porque él sólo da su opinión. Por otro lado, dijo que su productora Ximena Rosas, a quien aprecia mucho, puede tener las amistades que desee, y por eso no puede criticar su amistad con Carlos Raffo (ligado a Montesinos) ni cualquier otra amistad.

Sin embargo, su torpeza lo lleva a atacar vulgarmente a Tongo sólo por su opinión política y su cercanía a Lourdes Flores. No hace falta más comentarios sobre esto.

Ignorancia

Como, repetimos, no vemos el desborde de vulgaridad y depravación del programa de Bayly, nuestros amables lectores nos informan de otra perla: en medio de su arremetida contra Lourdes, comentó sobre el entierro de un sujeto denunciado por narcotráfico. Quiso improvisar diciendo que tal vez habían contratado en el funeral a mujeres para que lloren y las llamó "rabonas".

Este ignorante por no haber leído o ignorante como secuela de la destrucción de su cerebro por las drogas, confunde rabonas con plañideras, pese a que la rabona es un personaje muy conocido en la Historia del Perú.

Se llamó rabonas a las mujeres que organizaron un excelente equipo de logística para asistir principalmente en la alimentación a los soldados que combatieron a los invasores chilenos. Muchas de ellas eran las esposas de éstos y parte de ellas incluso pereció en los combates durante los repases de los criminales chilenos.

Lo que el ignorante (o descerebrado por las drogas) Bayly debió decir es plañideras. Plañidera es una palabra española traída a América. Este sustantivo se aplica a las mujeres que asisten pagadas a llorar en los entierros.

Parece que el estado mental de Bayly no da más allá del teleprompter, por eso este ventrílocuo habla tan pausada y aburridamente leyendo su libreto (¿elaborado por el montesinismo o Palacio?) en su pantallita, por eso cuando improvisa le sale mal.. Por lo visto, su productora también es otra ignorante, que no pudo ayudarlo en este sencillo percance, pues no supieron aclarar esta falla.

Este efecto devastador de las drogas no es broma. Tenemos por ejemplo el caso de David Bowie, quien recomienda no consumir las drogas, porque su deterioro cerebral es tal que cuando está en el escenario debe tener la letra de la canción a mano, porque si no se olvida.

Ver artículos relacionados:

El Soldado Desconocido y la Rabona Heroica

Ivcher y su campaña de demolición contra Lourdes Flores

Nuevo audio de Lourdes sobre Montesinos y su relación con programa de Bayly

Bayly y los ataques a Lourdes ¿y si el productor se apellida García?