Nakazaki denuncia irregularidades en procesos de Magaly Medina


El abogado defensor de la periodista de espectáculos Magaly Medina aseguró que no le permitieron tramitar los beneficios penitenciarios de su defendida y que la fundamentación de la apelación de Ney Guerrero se perdió.


Nakazaki denunció la existencia una serie de "irregularidades" ocurridas durante todo el proceso penal de Medina y su productor Guerrero, en declaraciones a RPP.

Indicó que no sólo le impidieron tramitar los beneficios penitenciarios de la popular 'Urraca', pese a que su pena se empezó a ejecutar provisionalmente.

Otro hecho grave denunciado por Nakazaki es la pérdida de la fundamentación de la apelación de Ney Guerrero, ésta se extravió en primera instancia.

Agregó que la intención de la pérdida de la fundamentación de la apelación tuvo el objetivo de impedir que en segunda instancia no se pronuncien sobre él.  "Tantas irregularidades han habido en este proceso pero no lo he hecho público aún. La fundamentación de la apelación de Ney Guerrero aparentemente la perdieron en primera instancia, se extravió, para que en segunda instancia no se pronuncien sobre él", deploró el abogado penalista.

Manifestó que pudo detectar el extravío a tiempo, lo que permitió presentar el cargo de la fundamentación de la apelación y el respectivo comprobante de pago en el Banco de la Nación.

Añadió que él advierte una serie de hechos raros acontecidos en este proceso, por lo que ha efectuado la denuncia del caso a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), con lo que espera que salga a luz la verdad sobre estos hechos.