Magaly Medina sólo se rectificará por orden de la Corte Suprema


La periodista de espectáculos Magaly Medina retornó ayer a su programa en ATV y precisó que sólo se rectificará de haber asegurado que el futbolista Paolo Guerrero cometió una indisciplina en la selección peruana si la Corte Suprema lo dispone.


Agregó que ella siempre ha sido respetuosa de las sentencias judiciales y por ello dará cumplimiento a la retractación, si es ordenada por esa instancia judicial, indicó acompañada por su abogado defensor César Nakazaki, quien precisó que la condición de su defendida es la de una procesada que goza de la presunción de inocencia y que la decisión final la determinará la Corte Suprema.

Medina habló de su experiencia en la cárcel de Santa Mónica, donde permaneció 76 días y aseguró que se trata de una experiencia que la marcará hasta el final de sus días.

Aseguró haber sentido soledad, pese a estar siempre rodeada de gente, pero se trataba de personas que estaban con ella unos días y después eran movidas a otro lugar. Pero dijo haberse sentido muy reconfortada con las manifestaciones de apoyo de su público, al cual agredeció mucho.

Sobre las especulaciones acerca de las visitas que recibió de sus psiquiatras desmintió haberse quebrado, más bien señaló que padece de depresión crónica, pero que la manejó con una suerte de coraza emocional, que a la vez le impidió llorar o reír.

Refirió que no pudo despojarse de su piel de periodista y por eso manifestó haberse sentido preocupada por los dramas de muchas internas y agradeció a las autoridades de la cárcel por haberla tratado bien y explicó que realizan buenos trabajos de manualidades y en homenaje a las presas lució un vestido confeccionado por ellas, así como pulseras y aretes y lució el vestido de cuerpo entero, rodeada de los numerosos ramos de flores que le enviaron por su regreso a la pantalla chica.

Criticó a la prensa que especuló y agregó que si ella quisiera podría demandarlos fundamentando con lo que hablaron, especularon y aseguraron sin tener pruebas. Aseguró no ser la "bruja" que dicen y que es un ser humano de carne y hueso.

Magaly expresó su desagrado por la columna que escribió el periodista César Hildebrandt sobre ella y la considera insultante por haber dicho que es un cajero del canal y que hace todo lo que ATV dispone.
Respondiéndole, recordó a Hildbrandt que cuando todos los canales le negaron espacio para sus denuncias, ella lo acogió pese a conducir un programa farandulero, lo que demuestra que ella tiene libertad.

"Te voy a decir 'Chato' que el único preso en una cárcel de odio, rencor y venganza eres tú y mucha gente. Yo aún estando en prisión me he sentido, más libre que un pájaro porque no guardo rencores, no odio a nadie a diferencia tuya que vives manipulado a tus propios odios no le debo nada a nadie y no le pido permiso para hablar a nadie", espetó.

Indicó que para es una gran delicia salir en pantalla para entretener a su público y divertirse pero no con el ánimo de hacer daño. "Lo que más me ha dolido de estar en la cárcel es exhibir a mi familia como si fuera un circo", sentenció.

Finalmente, informó que tomará un descanso y reaparecerá cuando se sienta bien de ánimo.