Represalias contra trabajadores de Panamericana TV 


Dan a la empresa 48 horas para que pague a sus trabajadores

En represalia por haber hecho públicos los abusos de la administración del Canal 5 contra sus trabajadores, esta empresa prohibió la entrada de los periodistas José Mariño y Fernando Llanos, a quienes intempestivamente les adelantaron sus vacaciones.


Mariños se había presentado hace unos días un otro canal para dar a conocer la situación laboral de explotación que sufren los trabajadores, la cual lleva mucho tiempo, de allí la represalia.

Para constatar este abusivo retraso en los pagos y las represalias, acudieron los inspectores laborales del Ministerio de Trabajo (MTPE), que otorgó a la empresa un plazo de 48 horas para que pague las remuneraciones que adeuda a los trabajadores, mientras que el plazo para que les paguen la CTS y las gratificaciones vence el 14 de enero, de lo contrario se les impondrá la multa respectiva.

La esclavización de los trabajadores por parte de Pantel no es nueva, tiene años, a tal punto que sólo en multas del MTPE ya acumula cerca de tres millones de soles, que se encuentran en cobranza coactiva.

Este canal es conocido por resistirse a las inspecciones del MTPE, negando la entrada a los inspectores.

Además, deben a la SUNAT y al Ministerio de Transportes sin que se observe que estas instituciones lleguen a embargar los bienes del canal, como sucedería con cualquier contribuyente moroso, como denunció el diario La Primera, pero Delgado Parker sale a desmentir una y otra vez.