Delgado Parker saquea canal con matones

Denuncian trabajadores


Para enfrentar la orden emanada de a resolución de la jueza Ana Lucía Campos, que dispone dejar la administración judicial de Panamericana Televisión en manos del directorio presidido por Pedro Arbulú Seminario, Genaro Delgado Parker se atrincheró en el Canal 5, no sin antes sustraer sistemáticamente costosos equipos desde hace varios días, según denuncian los trabajadores.


Para perpetrar el desacato, Delgado Parker, después de presentar una apelación, se preparó colocando rejas que mandó soldar y rodeándose de unos treinta matones vestidos de negro y lentes oscuros, los cuales se ubican en los cinco pisos del edificio de la avenida Arequipa.

Estos matones están reemplazando a los verdaderos trabajadores, que fueron despedidos por exigir el pago de sus haberes, según denunciaron los trabajadores, quienes organizaron un plantón de protesta contra la actitud de Delgado Parker y demandaron la entrada del verdadero administrador del Canal.

A periodistas como Fernando Llanos y José Mariño se les prohibió el ingreso y les obligaron a tomar vacaciones forzadas, hecho que Mariño no ve en 18 años de trabajo.

Mañana se cumple el plazo de 48 horas que los inspectores del Ministerio de Trabajo otorgaron al canal para abonar las remuneraciones impagas del personal, mientras que fijó el 14 de enero como fecha límite para abonar las gratificaciones y CTS.


Sustracciones y el nexo con Alejandro Guerrero

Sobre la sustracción de equipos, el periodista Alonso Gamarra declaró: “Todo el día han estado sacando utilería, equipos de microondas, etc. De las cuatro islas de edición de Panorama han sacado dos, que habrían sido trasladadas a la Universidad Tecnológica del Perú, de cuya facultad de Ciencias de la Comunicación es decano Alejandro Guerrero. El canal está medio vacío desde hace varios días”.

Otros trabajadores ratificaron la denuncia, pero, por temor a represalias, pidieron no publicar sus nombres.

En tanto, en protesta contra la violación de sus derechos laborales, los trabajadores realizan un plantón portando carteles, un muñeco vestido de presidiario con el rostro de Genaro Delgado Parker y cargan un ataúd al frente del canal.