Ante la persistencia, en especial de tres canales, de envenenar a los menores con telebasura, mostrándoles constantemente mujeres  burdelescas, cómicos homosexuales de mal gusto y gran vulgaridad de todo calibre, diversos colectivos de limeños marcharon en protesta por esta agresión contra la niñez.

telebasura atv feb 2015

 

Los manifestantes exigieron  o el cumplimiento del artículo 40.° de la Ley de Radio y Televisión sobre el horario de protección al menor y en los carteles había lemas contra la corrupción relacionada con estos contenidos.

telebasura canal 2 feb 2015La marcha contra la telebasura  fue  organizada por el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos y otras organizaciones, que  para exigir que se cumpla dicha ley evitando contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes.

El Colegio de Profesores del Perú no participó en esta expresión ciudadana, pese a que tiene mucho que ver con la formación de los menores, presente. Por el contrario, se encuentran en campaña buscando colocar uno de los suyos en un cargo burocrático del Consejo Nacional de la Magistratura.

Los manifestantes, portando carteles, se dirigieron a las sedes de los principales productores de telebasura: Canal 2 (Frecuencia Latina), Canal 9 (ATV) y Canal 4 (América TV), donde algunos exaltados infiltrados lanzaron huevos y objetos contundentes contra los muros de estos canales.

La Constitución establece que los medios de comunicación deben colaborar con el Estado en la educación, pero desde la dictadura fujimontesinista hasta ahora, por el contrario, se les permite destruir el trabajo educativo que realizan el Estado y las familias con los niños, con total impunidad.

 

Artículos relacionados

 

Denuncian a telebasura Combate por infringir el horario de protección al menor

La SNRTV ratificó multa de S/.19,000 a telebasura "Amor, amor, amor"

Canal del Estado sometido a mafia del rating

Ahora la TV agrede a niños de cuatro años

Depravadoras de menores se jactan de ser evangélicas: Gisela y Tula

Fisuras en la TV basura

Inmundo hampón chileno Arturo Prat Chacón es “héroe” para Panamericana Televisión