Van der Sloot trasladado a Lima


Joran Van der Sloot, acusado del asesinato de la joven peruana Stephany Flores, fue trasladado de la prefectura de Santiago de Chile hacia Arica, lugar donde será entregado a las autoridades peruanas, según informa la prensa chilena.

 

El psicópata fue esposado y subido a una avioneta con destino a Arica, donde viaja custodiado por la policía chilena después que el Ministerio del Interior de Chile decidió que Van der Sloot sea expulsado de ese país y entregado a las autoridades peruanas, procedimiento que es el más corto de los que podían ser elegidos. Una extradición habría sido mucho más larga.

Van der Sloot escogió el 30 de mayo para perpetrar el crimen, la misma fecha en que ultimó a la joven estadounidense Natalee Ann Holloway en Aruba, crimen por el cual no llegó a ser condenado debido a la desaparición del cuerpo, pese a su confesión de la cual se retractó después.

El homicida pudo ser captudado con facilidad después que la policía fue avisada de la presencia del holandés en un taxi que lo conducía a Viña del Mar.