Redoblan vigilancia a Van der Sloot para que no se quite la vida


En tanto avanzan las investigaciones sobre el asesinato de la universitaria Stephany Flores Ramírez, la vigilancia sobre el presunto homicida Joran Van der Sloot se redobla para evitar que atente contra su vida.


El acusado permanece en la carceleta de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en el Cercado de Lima, mientras se espera su traslado a la cárcel Castro Castro.

Que lo maten o se quite la vida es una posibilidad no descartada por la policía, por habérsele observado preocupado, por lo cual tendrá cuatro custodios permanentes. Ayer se dio un cabezazo contra la pared de un ascensor, según indicaron fuentes policiales a los medios.

La defensa del presunto homicida estaría a cargo de la abogada Rosa Luisa Camargo Madrid, tras su nombramiento para el caso por parte del Ministerio Público, pero Van der Sloot señaló que persistirá en su pedido a su consulado de un defensor holandés.

No obstante, la embajada ya manifestó que Holanda no pagará un abogado para el acusado. Sus connacionales consulares se limitarán a visitarlo para verificar su estado de salud.

Van der Sloot está compartiendo la celda con otro detenido y ayer. En vista de que está descansando con normalidad, no podrá alegar cansancio para no declarar, como lo hizo el sábado.

La fluidez en el idioma español señalada por la policía chilena se corrobora tras la difusión de un vídeo de Van der Sloot en el puesto policial de Santa Rosa, en la frontera tacneña con Chile, por lo cual no sería necesario un traductor.