Asistentes a Mistura 2010 se deleitaron con anchoveta en menestrón, aguadito y sopa andina

El ministerio de la Producción, a través del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), ofreció la degustación de 1,000 porciones de sopa a base de anchoveta, entre los asistentes a la Tercera Feria Gastronómica Internacional Mistura 2010.


La finalidad fue promocionar el consumo del recurso más abundante en nuestro mar, que contiene alto valor proteico, y que en nuestra gastronomía es muy versátil, ya que puede ser preparado en diversas formas.

El público presente se deleitó con novedosas presentaciones, como menestrón de anchoveta, aguadito y sopa andina. El ITP donó la anchoveta y para su preparación se contó con el apoyo de los estudiantes de cocina de la Escuela Columbia.

“Los valores nutricionales de la anchoveta benefician a todos, especialmente al desarrollo de los niños. Hago un llamado a los padres para que inculquen el consumo de la anchoveta, que puede ser preparada en varias formas, aportando nutrientes a nuestro organismo, con un agradable sabor”, señaló la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo.

La degustación gratuita de las 1,000 porciones de sopa a base de anchoveta se realizó tras la ceremonia de premiación a la Mejor Receta con Anchoveta, en la que la viceministra Talledo hizo entrega de premios a los concursantes.

El primer puesto del concurso fue para la receta de Tempura de Anchoveta con Tartar de Frutas, del chef Octavio Mendoza. El segundo lugar recayó para la Anchoveta al Ají Amarillo sobre Humus de Habas, del chef Edgar Vigo, mientras que la receta Tres Tiempos de Anchoveta, del chef Christian Ortiz, ocupó el tercer puesto.

Cabe señalar que desde el primer día de la feria Mistura 2010, el Ministerio de la Producción estuvo presente con stands donde se presentaron los productos a base de anchoveta que elabora el ITP, en la zona denominada Gran Bazar, como con un módulo de degustación.