Enardecidos manifestantes queman monumento a Haya de la Torre en el Cusco

Enfurecidos manifestantes que protestaban contra el proyecto Majes-Siguas II, rompieron a palazos y quemaron el monumento al fundador del aprismo Víctor Raúl Haya de la Torre en el Cusco.


Los manifestantes rechazan dicho proyecto porque creen que dejará sin agua a la provincia cusqueña de Espinar, para favorecer a Arequipa. Su indignación llegó a su clímax después que el gobierno aprista impuso su decisión sin considerar la negativa de la ciudadanía de Espinar.

En el momento de la quema del monumento a Haya de la Torre, diversas personas justificaban la acción por considerar al fundador del aprismo como el origen de un gobierno que trae muchos males al país y al Cusco y, por tanto, no merece tener un monumento en su ciudad.

Por otro lado, la policía evitó que otro grupo de manifestantes de construcción civil alteren el orden en el aeropuerto internacional Velasco Astete, el cual intentaban tomar.

Una vez más el gobierno hace caso omiso a los llamados de la Defensoría del Pueblo para dialogar con las poblaciones para evitar actos de violencia. En lugar de ello, se les impone criterios desde Palacio de Gobierno, que a su parecer les perjudica, lo cual enardece.