Brindarán atenciones de evaluación nutricional, despistaje de anemia y degustaciones

 

Feria por Día Mundial de la Alimentación de inicia mañana

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud organiza la gran feria gratuita “Unidos contra el Hambre: Consume Perú…Alimentos de nuestra tierra”, el próximo 16 de octubre, en la plaza Túpac Amaru, del distrito de Magdalena del Mar.


Desde las 08:00 las 16:30 horas, los profesionales del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del INS realizarán la atención, evaluación nutricional, despistaje de anemia con hemoglobinometros portátiles, consejería nutricional, y la antropometría. También, se promocionará la preparación de alimentos nutritivos de las regiones selva, costa y sierra.

Asimismo, se promocionará el consumo de alimentos de origen nacional en una dieta balanceada, la importancia de una alimentación y nutrición saludable, y su relación con el desarrollo integral niño; y se brindará información de los servicios relacionados a la salud, alimentación y nutrición, como tecnologías educativas, control de calidad de alimentos y entre otros.

Participaran el INS, el Ministerio de Salud, Colegio de Nutricionistas del Perú, FAO, el MIMDES; PRODUCE -ITP, MINAG - Agro rural; Direcciones de Salud de Lima Sur, Lima Este, Callao y otras instituciones involucradas, así como los comedores populares.

Las actividades estarán a cargo de las Direcciones Ejecutivas de Vigilancia Alimentaría y Nutricional (antropometría, impedancia y despistaje de anemia) y de la Dirección de Prevención de Riesgo y Daño Nutricional y Vigilancia Nutricional (Consejería Nutricional).

Degustaciones gratuitas
La población podrá degustar sin costo alguno diversas preparaciones de alimentos de las regiones de la costa, sierra y selva, gracias a la participación del INS, el Instituto Tecnológico Pesquero, Institutos gastronómicos y comedores populares. Por otro lado, los productores de Agro rural ofrecerán sus productos alimentarios de las regiones del país.