Markarián expulsa a dos futbolistas por indisciplina


El entrenador de la selección peruana de fútbol Sergio Markarián confirmó la expulsión de los jugadores que cometieron actos de indisciplina durante su permanencia en Panamá, país a donde viajaron para un encuentro amistoso con el equipo local.


Markarián se abstuvo de dar mayores detalles para no “complicar al pequeño grupo que ha armado, ni ensuciar a alguien que no debe ensuciar”, según dijo.

Señaló que todavía deben  realizar "algún tipo más de averiguación, porque creo que hay algún involucrado que no participó, pero algunos sí los tenemos confirmados, entonces esos jugadores están fuera de la selección”, aclaró.

Aseguró estar afectado por la medida que debió tomar, “me duele muchísimo. Esto es peor que haber perdido el partido, pero acá la cosa es clara. Si quieren joder, que no estén en la selección”, expresó.

Sostuvo que quienes incurren en actos de disciplina están fuera, pero que continuará su reacción ante  los actos contrarios a las reglas, “aunque a este entrenador le cueste conseguir el objetivo”.

“Voy a llegar hasta donde tenga que llegar, para jugar con los jugadores que quieran jugar y tengan interés en defender a la selección,  aunque pierda y el seleccionado fracase, voy a asumir el reto y voy a dejar afuera a quien tenga que dejar afuera, trate de quien se trate”, subrayó.

Como difundió la prensa deportiva, tres jugadores abandonaron la concentración de la selección tras perder con Panamá por 1-0, siendo ellos, de acuerdo a la versión, Reimond Manco, John Galiquio y Roberto Guizasola.