Gaby Pérez del Solar viaja al Salón de la Fama del Voley

La congresista y subcampeona olímpica, Gabriela Pérez del Solar, partirá rumbo a Holyoke, Massachusetts, sede de la organización Volleyball Hall of Fame (Salón de la fama del voley) donde su nombre será incorporado a la promoción 2010.


Como se recuerda, la organización dedicada a honrar desde 1978 a los más destacados voleibolistas del mundo, anunció a mediados de junio los nombres de los seis grandes de este deporte, lista que integra nuestra congresista de Unidad Nacional, Pérez del Solar.

La ceremonia central se realizará el 22 de octubre y contará con la presencia del presidente de la organización, David Casey, asi como de los familiares e invitados de los seis deportistas más destacados en este deporte entre entrenadores y jugadores.

Cabe destacar que Gaby Pérez del Solar fue elegida debido a su gran campaña a nivel internacional con la selección peruana, entre ellos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seul 88’, tercer lugar a nivel mundial en el 86’ y cuarto lugar en Los Angeles 84’.

Los nombres de la promoción 2010 al Salón de la Fama del Voley incluyen jugadores como Shelda Bede y Adriana Behar de Brasil, Aleksandr Sabino de Rusia y el entrenador Hubert Wagner de Polonia.

A la fecha se viene coordinando con la organización para que la ceremonia sea trasmitida vía internet.