Ministerio de Cultura y Derrama firman convenio de promoción culturaljuan_ossio_derrama.jpg

Entre primeras acciones está la publicación de tres tomos de la obra antropológica de José María Arguedas


Con la finalidad de trabajar de forma conjunta en la promoción y desarrollo de acciones por el patrimonio y el desarrollo cultural, el Ministerio de Cultura suscribió esta tarde un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Derrama Magisterial, entidad privada que brinda beneficios y servicios a los maestros activos del Estado.

El Ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña, destacó que si bien este acuerdo se realiza en el marco de los preparativos para las actividades por la conmemoración del centenario del natalicio de José María Arguedas; el mismo servirá para emprender otros proyectos conjuntos.

“Esperamos que lo que en este momento sirve de convenio marco, lo podamos desarrollar para muchas otras actividades y todo esto redunde en beneficio de la cultura de nuestro país”, indicó el Ministro Ossio.

En tanto, el presidente del directorio de la Derrama Magisterial, Dr. Jorge Luis Arteaga Salazar, ratificó el apoyo ofrecido por su institución a la política cultural del sector, y reveló que la Derrama Magisterial publicará los tres primeros tomos de la obra antropológica de José María Arguedas.

“Hay un compromiso de la Derrama de colaborar con los tres primeros tomos de los siete que conversamos, y ya estamos trabajando para sacar el 18 de enero el primer tomo, y luego gradualmente colaborar con las otras entregas”, explicó.

El convenio apunta, además, a consolidar la acción cultural como medio para la apropiación colectiva de los valores históricos nacionales. De igual forma, estimular la capacidad creativa y artística, a fin de contribuir a la afirmación de la identidad nacional.

La suscripción del convenio contó con la presencia del Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey; y del Viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma; así como del gerente general de la Derrama Magisterial, César Augusto Reyes Vale.