Policía Nacional captura a  terrorista "Sergio" en el Alto Huallaga
camarada_sergio.jpg

"Sergio", o Mario Antonio Sifuentes, terrorista perteneciente a las huestes de Sendero Luminoso y  segundo en línea de mando del camarada  "Artemio", fue capturado en el Alto Huallaga por la Policía Nacional.


Ya son tres veces en este año que la policía captura a un sedicioso más importante después de Florindo Flores Hala, alias "Artemio", después de las capturas de Víctor Raúl Vásquez, alias "Rubén" e Édgar Mejía Ascencio, alias "Izula".

La captura del subversivo tuvo lugar después que un contingente de policías y militares estuvo retirando trapos rojos y lemas terroristas en Aucayacu dejados por senderistas, donde fue herido  el teniente del Ejército Franklin Mejía Chiroque, del batallón 314 de Infantería.

Tras la refriega, a la altura del puente Pucayacu, en la localidad de Aucayacu, en el distrito huanuqueño de José Crespo y Castillo, cercano a Tingo María.

Del intercambio de fuego las fuerzas del orden determinaron que había huellas de sangre, por lo que intensificaron la cacería con la esperanza de hallar a los subversivos en fuga en el agreste terreno.

La  unidad, comandada por el coronel PNP Carlos Morán, previo trabajo de inteligencia, tenía conocimiento de la presencia de "Sergio", por lo que  25 policías, incluyendo a agentes de la Dincote y del Frente Policial Huallaga, no pararon hasta dar con el cabecilla.

El coronel Morán será ascendido probablemente hoy tras este logro general en las próximas horas tras este importante logro.

"Sergio", quien fue capturado con un fusil y otros objetos, llega a Lima hoy, donde será presentado a la prensa.

En varias oportunidades el ministerio del Interior ha asegurado que se encuentran  cada vez más cerca de dar con "Artemio’".