Inauguran el mejor Laboratorio de Criminalística  del país en Tacna

Gobierno Regional invirtió 4 millones 623 mil en construcción e implementación


Antes los resultados de las pruebas policiales enviadas a Lima demoraban entre 1 mes y medio a 2 meses, ahora con el laboratorio de criminalística que inauguró el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, solo tomará 3 días, señalaron los operadores de justicia durante la ceremonia realizada este miércoles al mediodía.
 
laboratorio_criminalistica_tacna_1.jpg
 

La inauguración de este laboratorio, causó interés en la colectividad porque con una inversión de 4 millones 623 mil soles el Gobierno Regional de Tacna construyó un edificio moderno y lo ha implementado con aparatos de grafotecnia, balística, análisis físicos y químicos. En este laboratorio se podrán practicar hasta pruebas de ADN.

En la ceremonia, el Jefe del Laboratorio de Criminalística Mayor PNP Hamlet Meléndez Gárate, resaltó que con dicho equipamiento el recinto tacneño será el más moderno del país, ya que ni Lima cuenta con una unidad similar.
 
laboratorio_criminalistica_tacna.jpg
 
 
Asimismo, el presidente de la Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), José de la Barra Barrera, dijo que antes los objetos materia de investigación de un delito se tenían que enviar a Lima donde existía el único laboratorio, pero ahora ya no será necesario porque Tacna tiene su propio laboratorio.
El General PNP, César Ramos Paz, jefe de la XXI DIRTEPOL Tacna – Moquegua, manifestó su agradecimiento a nombre del comando policial al presidente regional por la obra importante entregada.

“Tenga por seguro señor presidente regional que el personal policial sabrá operar de manera adecuada este laboratorio en beneficio de la sociedad. Le estamos muy agradecidos por todo el apoyo brindado en sus cuatro años de gestión”, comentó Ramos Paz, quien hizo entrega de un reconocimiento al titular de la región Tacna.
 
 inauguran_laboratorio_criminalistica_tacna.jpg
 
 
A su turno, el presidente Hugo Ordóñez Salazar, indicó que dicho laboratorio será fundamental para la lucha contra la delincuencia porque proporcionará las pruebas para condenar a quienes delinquen.

“Las gestiones para consolidar este proyecto se hicieron hasta con tres ministros del Interior, también han pasado varios generales de la Policía y por eso estamos satisfechos en haber concretado este aporte para la mayor eficacia en la investigación policial y también en la administración de justicia”, apuntó la autoridad regional.