Separan a policías involucrados en muerte de Briggite Acuñabriggite_acuna.jpg

¿Dispararon antes de pensar? ¿Habrán seguido las órdenes del Presidente de la República?


Los policías que dispararon contra el auto en que iba la joven Brigitte Acuña (19), quien pereció como consecuencia de los impactos de bala, fueron separados de sus cargos, incluyendo el comisario de Salamanca.

El ministro Hidalgo se reunió con los familiares de la víctima en Córpac e informó que el caso está siendo investigado para determinar responsabilidades. Los familiares declararon con amargura que ni siquiera recibieron las condolencias del comisario ni del ministro del Interior.

El día de Año Nuevo, la joven salía en un vehículo con unos amigos, cuando fueron interceptados por un vehículo policial que aparentemente los confundió con unos ladrones que fugaban después de robar en una vivienda.

Hidalgo precisó  que son 6 lso agentes de la comisaría de dicha zona, que pasan a disposición de la VII Dirección Territorial Policial, pues actuaron con negligencia negando auxilio a la joven herida, a la cual en lugar de trasladar a la emergencia de un hospital la condujeron a la comisaría. Incluso allí no quisieron movilizarla, por lo cual fue llevada por un vehículo de su familia a una clínica, donde determinaron su óbito.

Los efectivos involucrados en el incidente son el alferez Mario Soto Roldán y los suboficiales Javier Martínez Espadín, Martín Barrientos Chávez, Porfirio Huamán Corzo, César Moreno Carnero y Carlos Cerquera Menor.

Tras esta fatalidad se evalúa una posible indemnización por la negligencia policial. Briggite trabajaba y ayudaba a sostener el tratamiento de su hermana de cuatro años de edad, quien padece de leucemia.

¿Son estas las consecuencias de la orden lanzada por el presidente Alan García, quien ordenó a la policía disparar antes de pensar?