Conferencias sobre José María Arguedasjose_maria_arguedas_1.gif

Casa Mariátegui inicia conferencias para recordar centenario del nacimiento del autor de “Yawar Fiesta”


Análisis crítico de la obra de José María Arguedas, es el nombre de la conferencia que ofrecerá el destacado sociólogo y profesor universitario, Manuel Castillo Ochoa, el próximo martes 11 de enero a las 19:00 horas, en la Casa Museo José Carlos Mariátegui del Ministerio de Cultura.

Fecha        :     Martes, 11 de enero de 2010
Hora        :     7:00 p.m.
Lugar        :    Casa Museo José Carlos Mariátegui
Dirección    :    Jr. Washington N.º 1946 - Cercado de Lima
Ingreso libre


En esta oportunidad, Castillo Ochoa disertará sobre el legado intelectual del autor de Todas las sangres. Luego de la intervención, el público tendrá oportunidad de preguntar y dialogar con el conferencista.

Con esta actividad, la Casa Mariátegui inicia una serie de conferencias que mensualmente se ofrecerán al público en general para recordar los cien años del nacimiento de Arguedas, uno de los exponentes más elevados de la literatura nacional.

Como se sabe, Arguedas nació en Andahuaylas el 18 de enero de 1911 y murió el 02 de diciembre de 1969. Además de ser literato, fue antropólogo (estudió las comunidades andinas) y etnólogo (recuperó las historias orales de la sierra central del país).

Entre su profusa producción literaria, se pueden mencionar su libro de cuentos Agua (1935), Yawar Fiesta (1941), Los ríos profundos (1958), Todas las sangres (1969) y su póstuma novela-diario El zorro de arriba y el zorro de abajo (1971).

La conferencia es organizada por la Casa Museo José Carlos Mariátegui del Ministerio de Cultura (Jr. Washington Nº 1946 - Cercado de Lima).

Los interesados pueden solicitar mayor información llamando al teléfono 330-6074 o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El ingreso es libre.