No hay rastros del paradero de diplomático peruano desaparecido en Rusia
   
sergio_alonso_del_castillo.jpgEl ministerio de Relaciones Exteriores informó que realiza todos los esfuerzos necesarios para ubicar al Segundo Secretario Sergio Alonso del Castillo Cebreros, funcionario diplomático de la embajada peruana en Moscú, desaparecido en las primeras horas del 1 de enero de este año en la capital de Rusia.

A través de un comunicado, la Cancillería peruana lamentó la desaparición del funcionario y aseguró que cuenta con la más amplia colaboración de las autoridades del Gobierno ruso para ubicar a Del Castillo.

También informó que la Cancillería mantiene permanente contacto con los familiares del desaparecido diplomático, y les ha brindado facilidades para el viaje y estadía en Moscú.

“Nuestra embajada en Moscú y la embajada rusa en Lima mantienen permanente coordinación con las autoridades rusas, en especial con los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior” señaló la Cancillería.

Asimismo, señaló que se realiza un “estrecho seguimiento” del proceso de investigación policial y judicial en curso para dar con el paradero del diplomático.

Las imágenes de una cámara de seguridad  muestran al cónsul en la puerta de discoteca encendiendo un cigarrillo para perderse luego por una esquina.

La familia del desaparecido lamenta la lentitud de las investigaciones, pues los primeros días de enero el personal diplomático estuvo de vacaciones.

El martes 4 de enero la embajada peruana había notificado a las autoridades moscovitas  que Sergio del Castillo Cebreros, funcionario de esa legación diplomática, no se había reportado en su oficina y tampoco se le ubicaba en su domicilio de la calle Arbat 40.

 La única información con la que contaban los diplomáticos peruanos era que, según algunos conocidos, Sergio del Castillo había salido la víspera de Año Nuevo a celebrar a un club nocturno.

Las autoridades rusas trataron de encontrarlo desde que se supo de su desaparición, pero además de la grabación de la cámara de seguridad en la discoteca no hay otras pistas.

Según dijeron, el diplomático habría estado acompañado, pero nadie de los testigos sabe cuáles eran sus planes siguientes.

Del Castillo (30) egresó de la escuela diplomática el 2006. A principios del 2010  fue promovido de tercer a segundo secretario.